Tomé la decisión de aventurarme a estudiar en una ciudad desconocida para mi, en un idioma diferente a mi lengua materna y con una cultura bastante diferente a la que acostumbraba en casa hace poco más de 3 años. Llegué a la ciudad de Los Ángeles desde Caracas, Venezuela con un nivel intermedio de entendimiento del inglés, pero básico en el habla, por lo cual este era mi principal enfoque al emprender camino en mi nuevo hogar.

Entre las cosas por las que me enfrenté al principio estaban aprender inglés rápido para comunicarme y avanzar, encontrar un lugar donde vivir en 3 días, vivir la experiencia de tener roommates al extremo al compartir habitación con una chica que sufría de ansiedad y bipolaridad, adaptarme a un presupuesto ultra limitado (en la espera de la aprobación de CADIVI que nunca llegó), no tener la ropa adecuada para el frío y un sin fin de cosas más, pero en el camino, he encontrado gente maravillosa que me han ayudado a superar todas estas situaciones, y que agradezco infinitamente a cada uno que ha estado presente en este camino.

Hoy en día luego de 3 años de este salto a lo desconocido, me encuentro más tranquila y finalmente comenzando a sentirme más enfocada en lo que quiero realizar. No puedo negar que he tenido momentos muy difíciles, en los que me llegué a cuestionar de si este país era para mi, pero definitivamente, Estados Unidos es un país para gente luchadora, fuerte, que no se vence ante nada, es un lugar donde los limites te los pones tú, y a su vez requiere de mucha paciencia y trabajo, y mucha más paciencia!.

Vivir en el extranjero abre tu mente y te permite ver todo desde una perspectiva mas simple y liberada, salir de tu zona de comfort, el no tenerle miedo a nada, caer y levantarse, y el entender que lo material no es importante, que lo que mas importa es compartir el tiempo con quienes llenan tu vida, en especial aprovechar cada instante cuando algún amigo o pariente te visita desde tu casa.

Mi recomendación es hacer un plan antes de emigrar, a corto y mediano plazo, establecer las prioridades y metas grandes de cada año como por ejemplo: aprender inglés en el primer año, conseguir un mejor trabajo o emprender un negocio en tal tiempo y así, las metas dependerán de los objetivos que tu tengas en mente.

Gracias por leer! si te gustaría saber más sobre el tema de vivir en Los Angeles u otro en especial, déjame un comentario en este post o contáctame a través del formulario de contacto.

Besos!

Ailyn

@ailyn_munoz